Gestión de Redes Sociales

Gestionar las redes sociales tiene muchas ventajas a nivel de comunicación empresaria

En los tiempos que corren, mostrarte cercano a tu público es fundamental. Y con la correcta utilización de las Redes Sociales en las empresas puedes conseguirlo de forma sencilla.

Puedo ayudarte a llegar a más clientes potenciales, administrando tu comunidad online de manera activa y dinámica.

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¿Necesitas gestionar las Redes Sociales de tu empresa?

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En Seohub te ayudo con la gestión de tus Redes Sociales

«¿Por qué no funcionan mis redes sociales como yo esperaba?» Quizá te lo hayas preguntado alguna vez.

Sabemos que las Redes Sociales han venido para quedarse y resultan fundamentales, vitales incluso, para nuestro desarrollo en Internet.

Realizar una correcta, planificada y estratégica gestión de nuestras Redes Sociales es clave.

Pasos en tu estrategia de Redes Sociales

Analizar la situación

El trabajo empieza por analizar tu presencia actual en redes sociales y los aspectos a mejorar con respecto a tu propia marca y a la competencia.

Definir la estrategia

A partir de ahí, defino la estrategia a seguir en redes sociales, teniendo en cuenta a tu público objetivo y marcando un ritmo de publicación constante.

Trabajo diario

Realizo seguimiento diario de comentarios, mensajes, respuestas, etc. y de los temas de interés relacionados con tu sector para compartir contenido relevante para tu audiencia.

Medir los resultados

Mido y estudio los resultados obtenidos para optimizar la estrategia y conocer mejor a tu público. Identificando fortalezas y debilidades en tus perfiles sociales.

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Las páginas y perfiles sociales de empresa son el reflejo de lo que tu marca quiere transmitir.

Si no gestionas tu presencia en medios sociales de forma correcta: con publicaciones constantes, contenido de marca, atención al cliente… a ojos de tus seguidores, tu negocio está abandonado.

Acercarte a tu público y escucharlo es la mejor forma de captar nuevos clientes y mejorar la reputación de tu empresa en Internet y atraer visitantes tras la creación de páginas web.

Para ello, es importante diseñar estrategias y gestionarlas de la forma más profesional posible.

Ventajas de la gestión de Redes Sociales para empresas

Gestionar las redes sociales tiene muchas ventajas, sobre todo a nivel de comunicación empresarial, si su gestión la lleva a cabo un experto en redes sociales o social media manager:

Preguntas frecuentes

Dependerá no solo de tu actividad o el tipo de empresa, sino también de quién es tu público objetivo. Normalmente apuesto por Facebook e Instagram como canales principales, ya que ofrecen una amplia variedad de opciones dependiendo de los objetivos de marketing que te propongas.

Sí. Las redes sociales tienen muchas aplicaciones diferentes y funcionan bien para casi todas las empresas. Ofrecen la posibilidad de conectar directamente con tus clientes como ningún otro medio publicitario. Si no tienes el tiempo o las habilidades para administrar tus redes de manera efectiva, Seohub lo hará por ti.

Las plataformas sociales son muy útiles para obtener backlinks y atraer tráfico web. Puedes crear una comunidad de clientes leales que estén interesados en tus productos o servicios, lo que envía señales de confianza a Google sobre tu marca.

Lo ideal es que nos envíes material en forma de fotografías, vídeos, etc. para dar una imagen más real de tu negocio. Este tipo de fotografías siempre tienen mayor repercusión en redes sociales. Pero si lo prefieres, me encargo de crear y diseñar tus publicaciones (textos e imágenes) utilizando archivos de bancos de imágenes, gratuitos o de pago, y extrayendo información del contenido de tu web.

Vario el tipo de contenido en función de lo que mejor se adapte a tu marca y tus objetivos. Sigo la regla del 80/20, donde el 80% de tu contenido está destinado a atraer a tu público objetivo, mientras que el 20% será publicidad sobre tu empresa. Compartiré imágenes, vídeos, noticias externas, enlaces a tu web y cualquier otro contenido que pueda ser interesante para tu audiencia.

Dependiendo de las necesidades y el tamaño de tu empresa, y de la tarifa contratada, puedo publicar dos, tres o cinco veces por semana. Prefiero trabajar la calidad, no la cantidad.

Sí, no es necesario que permanezcas suscrito a este servicio durante un período de tiempo establecido; sin embargo, para beneficiarte realmente de este servicio, recomendamos encarecidamente un mínimo de 6 meses.

Atraer nuevos usuarios y establecer una buena base de seguidores a la que dirigir nuestros esfuerzos puede ser complicado al comienzo. Mi recomendación, si vas a empezar de 0 en redes sociales, es contratar una de mis tarifas de publicidad en redes sociales.

¡Por supuesto! Te enviaré con antelación las publicaciones del mes siguiente para que des el visto bueno antes de lanzarlas a la red. Siempre podrás solicitar cambios o sugerir nuevas ideas.

Pónte en contacto conmigo, ¡estaré encantado de responder a tus preguntas!

¿Quieres saber cómo te puedo ayudar?

Si tienes una empresa local y necesitas ayuda con tu Perfil de Empresa de Google, estrategia de revisión o presencia online en Google y otros motores de búsqueda, en Seohub puedo ayudarte.

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