Marketing Jurídico

7 beneficios de las newsletters para tu despacho o bufete de abogados

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Actualmente, los boletines informativos también conocidos como newsletters se han convertido en un gran canal de comunicación para toda empresa o negocio. Ya que además de dar a conocer sus servicios permite atraer a los consumidores sin necesidad de técnicas intrusivas ya que son ellos mismos de forma voluntaria los que deciden suscribirse y recibir la newsletter.

Las newsletters son publicaciones digitales que se envían de forma habitual a aquellas personas que hayan solicitado recibirla (suscriptores) a través de correos electrónicos que están programados o automatizados. El objetivo principal es mantenerles informados sobre temas que resulten de su interés y que, al mismo tiempo, están directamente relacionados con los productos o servicios de la empresa.

Además, existen diferentes tipos de newsletters para escoger el formato que más convenga como, por ejemplo, las newsletters informativas o de novedades.

Desde Seohub quiero compartir contigo 7 beneficios de incluir las newsletters dentro del planes de marketing de tu bufete de abogados.

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Beneficios de las newsletters para abogados

Mejora tu imagen de marca

Cada vez son más las técnicas innovadoras que puede utilizar tu bufete de abogados para que la historia o características de tu firma impacte a los clientes potenciales. Como es el caso, por ejemplo, de las newsletters. Gracias a las cuales podrás crear un vínculo con tus clientes, generar confianza y transmitir notoriedad.

Aumenta el tráfico de tu web

Los boletines informativos hacen que tu web consiga más visitas y te asegura que el tráfico sea de calidad ya que se trata de usuarios que realmente están interesados en tu despacho y en tus servicios. Además, es un efecto encadenado: cuantas más visitas tengas en tu web, mejor posicionado estarás en Google y más posibilidades tendrás de aparecer en las primeras búsquedas de bufetes de abogados, por lo que es una gran contribución al SEO.

Es un canal directo para la comunicación y la captación

Las newsletter ofrecen una vía de comunicación bidireccional y habitual entre el consumidor y el despacho. Pero, además, los correos se mandan a personas que voluntariamente han decidido suscribirse al boletín de nuestro despacho, por lo que tienen interés en nosotros. Por lo que esto, a largo plazo, puede convertirse en mayores conversiones, es decir, puede traducirse en un aumento de la cartera de clientes.

Del mismo modo, cuando una persona se suscribe al boletín ha de proporcionar una dirección de correo lo que va a permitir a tu firma enriquecer su base de datos.

Contenido de calidad

Uno de los requisitos principales que tener en cuenta para hacer un email marketing efectivo es tener un buen contenido, incluso exclusivo y personalizado que mostrar a los suscriptores. Esto provocará una mejora en la relación a largo plazo y por ello, aumentará la confianza en el bufete.

Segmenta tu público

El email marketing es una herramienta bastante novedosa, es por ello por lo que, gracias a los logaritmos informáticos y las bases de datos, puedes clasificar los envíos por grupos dependiendo de sus intereses o características, como la localización, el sexo, la edad, Gracias a esto puedes escoger el mejor contenido para enviar a cada usuario y al mismo tiempo filtrar los envíos a aquellos segmentos de tu público objetivo que realmente te interesen.

Es una herramienta económica

Solo necesitarás un proveedor de email masivo, una lista de personas que se han suscrito, una estrategia definida y una plantilla bien estructurada, atractiva y con contenido de calidad. Eso sí, aunque sea un recurso muy sencillo y cómodo hay que contar con una estrategia de marketing personalizada para tu bufete para obtener los mejores resultados.

Es un recordatorio de que estás ahí

Gracias a la automatización, los boletines informativos actúan de recordatorios para aquellas personas que están interesadas en nuestro contenido, pero no tienen tiempo de meterse en la web o se les olvida. Sin embargo, la mayoría de las personas visitan el mail todos los días, y si no, un par de veces por semana.

El email marketing es una buena manera de impactar a nuestro público objetivo siempre y cuando contemos con un buen mensaje que transmitir. Si necesitas más información sobre cómo poner en marcha una campaña de email marketing para tu despacho o bufete de abogados no dudes en ponerte en contacto conmigo.

En Seohub soy especialista en posicionamiento para abogados.

No dudes en ponerte en contacto para más información. Estaré encantado de ayudarte a posicionar tu despacho o bufete dentro de tu zona geográfica y a optimizar tu Perfil de Empresa de Google.

Si no estás seguro o tienes dudas sobre el servicio, en Seohub puedo ayudarte. Contacta conmigo sin compromiso.

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