El nuevo Perfil de Empresa de Google: Guía completa para el SEO local

Perfil de Empresa de Google Portada Seohub
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Google anunció el dia 4 de noviembre que el nombre de su plataforma local, Google My Business (GMB), pasaba a denominarse Perfil de Empresa de Google.

El anuncio de cambio de marca también vino acompañado de algunas características nuevas.

¿Qué significa esto para los millones de propietarios de empresas, marcas y especialistas en marketing que utilizan Google My Business (ahora Perfil de Empresa de Google) como parte de su presencia local en línea?

Aprende a administrar tu perfil comercial de Google (anteriormente Google My Business) desde la Búsqueda de Google y la aplicación Google Maps.

Tabla de contenidos

¿Qué hay de nuevo en el perfil comercial de Google?

La opción de editar la información del perfil comercial desde la búsqueda existe desde hace varios meses, pero ahora puedes completar la verificación o resolver otros problemas con tu perfil comercial directamente desde la búsqueda. 

Para hacer esto, simplemente busca el nombre de tu empresa en Google o en la aplicación Google Maps y verás una opción para verificar el perfil comercial o resolver otros problemas que pueda tener tu perfil, como una suspensión.

Perfil de Empresa de Google

Desde la búsqueda o Maps también puedes editar la información que las personas ven cuando buscan tu empresa, como la dirección, horario comercial, realizar publicaciones, responder reseñas y más.

Durante los próximos meses, todas las empresas que creen un perfil comercial en Google podrán completar su configuración directamente en la Búsqueda de Google y Maps. También podrá ver si su perfil es visible públicamente.

Hablemos de algunos de los beneficios para el SEO local de usar los perfiles comerciales de Google y algunas de las formas en que puede editar su información en la búsqueda de Google y Maps.

¿Por qué utilizar los perfiles comerciales de Google para el SEO local?

Una de las mejores estrategias de SEO local que cualquier empresa local puede utilizar para obtener una clasificación más alta en Google y obtener clientes locales es reclamar y optimizar su Perfil de Empresa de Google.

Sin embargo, reclamar el perfil comercial de Google es solo el primer paso: debes optimizar, verificar con frecuencia y actualizar tu Perfil de Empresa con nueva información.

Mantener actualizado tu perfil comercial de Google es importante para el éxito. Recuerda que un Perfil de Empresa de Google actualizado:

  • Tiene 3 veces más probabilidades de ser considerado más respetable.
  • Obtiene 7 veces más clics.
  • Tiene un 70% más de probabilidades de atraer visitas al lugar.
  • Tiene un 50% más de probabilidades de generar una compra.

Muchas empresas tampoco se dan cuenta de que Google y cualquier usuario pueden realizar cambios en su perfil comercial, como su dirección, horario, subir fotos, reseñas y más.

Por lo tanto, es importante que revises periódicamente tu Perfil de Empresa de Google para asegurarte de que no se hayan realizado cambios incorrectos en el perfil.

Sigue siempre las pautas de Google

Cuando tienes un Perfil de Empresa de Google, estás jugando bajo las normas de Google. Eso significa que debes seguir las pautas del Perfil de Empresa de Google; de lo contrario, Google podría suspender tu perfil de empresa.

En última instancia, tu Perfil de Empresa de Google es un perfil de la comunidad, no solo el tuyo.

Prácticamente cualquier persona en línea puede contribuir a tu Perfil de Empresa de Google, y Google fomenta el contenido generado por el usuario, como reseñas, preguntas y respuestas, actualizaciones, fotos, videos y más.

Es importante que te asegures de que el contenido que se puede agregar a tu perfil sea legítimo.

Cómo administrar tu perfil comercial de Google

Empresas con múltiples ubicaciones: administra tus perfiles desde el Administrador de Perfiles de Empresa de Google

Si tu empresa tiene varias ubicaciones la mejor manera de administrar tus perfiles es iniciar sesión en el panel de Administrador de Perfiles de Empresa.

El Administrador de Perfiles de Empresa de Google te brinda la mayor flexibilidad para administrar múltiples perfiles en un panel unificado. 

Perfil de Empresa de Google

Empresas de una sola ubicación: administra tu Perfil de Empresa de Google directamente desde la búsqueda o la aplicación Google Maps

Si tienes una empresa local con una sola ubicación, la forma más fácil de administrar tu Perfil de Empresa de Google es desde el lugar que probablemente tengas abierto en tu ordenador durante todo el día: ¡Búsqueda de Google!

También puedes administrar directamente desde la aplicación Google Maps. Entonces, ¿cómo puedes administrar tu perfil desde la Búsqueda o Mapas?

Cuando hayas iniciado sesión con la dirección de correo electrónico de Gmail que utilizas para administrar tu Perfil de Empresa de Google, puedes escribir el nombre de tu empresa en la barra de búsqueda y aparecerá el Panel de Conocimiento y un panel de edición del perfil comercial de Google:

Perfil de Empresa de Google

O desde la búsqueda de Google, también puedes simplemente ingresar las palabras «mi negocio» y aparecerán el panel de edición y el Panel de Conocimiento (esto no funciona en la aplicación Mapas):

Hablemos ahora de algunas de las cosas que puedes editar desde Búsqueda y Mapas.

Primero, desde la Búsqueda, puedes editar la información de tu empresa directamente desde el Panel de Conocimiento haciendo clic en el enlace «Editar la información de empresa»:

Perfil de Empresa de Google

Desde aquí, puedes editar información básica sobre tu Perfil de Empresa de Google.

Puedes cambiar la información sobre tu negocio, como su categoría, descripción del negocio, fecha de apertura, horario y más:

Perfil de Empresa de Google

Si ves la opción «Actualizar» en el Panel de Conocimiento, puedes crear una publicación de actualización directamente desde la Búsqueda.

En lugar de simplemente editar desde tu Panel de Conocimiento, puedes realizar más cambios desde el panel de edición en el lado izquierdo de la pantalla.

Cuando haces clic en Editar perfil, obtienes varias opciones para editar.

Perfil de Empresa de Google

Cómo optimizar tu Perfil de Empresa de Google

Desde aquí puedes editar un montón de información, ¡todo desde tu pantalla de búsqueda de Google!

Información del negocio

Cuando haces clic en la sección Información comercial, puedes editar la información básica, como Acerca de, Contacto, Localizar, Horas y más.

Perfil de Empresa de Google

La sección Más enlaza con el Administrador de Perfil de Empresa donde estará conectado al panel de control tradicional.

Horario de apertura

Según Google Consumer Barometer, el 40% de los buscadores de empresas locales quieren encontrar el horario de apertura de las empresas locales.

Eso significa que debes mantener tus horarios actualizados, especialmente los días festivos.

Actualizar el horario es muy simple a través de la Búsqueda de Google.

Perfil de Empresa de Google

Cuando seleccionas las horas, obtienes información más detallada que puedes actualizar. No solo puedes cambiar el horario de atención (que debe ser cuando tus empleados se encuentran en la empresa), sino que también puedes optar por:

  • Abierto con horario principal.
  • Abierto sin horarios principales.
  • Cerrado temporalmente (demuestre que su negocio volverá a abrir en el futuro).
  • Cerrado permanentemente (muestra que tu negocio ya no existe).

Incluso tienes la opción de agregar más horas.

Dependiendo del tipo de negocio que gestiones, esta es una gran característica que debes aprovechar y tener disponible.

Productos

Si vendes productos en tu tienda o negocio, agregar productos a tu Perfil de Empresa de Google es una excelente manera de mostrar lo que tienes para vender. (Recuerda, las empresas que solo operan en línea NO pueden reclamar perfiles comerciales de Google).

Perfil de Empresa de Google

¡Es simple enumerar tus productos! Haz clic en el botón Comenzar y completa los campos:

  • Nombre del producto.
  • Categoría: si aún no tiene una categoría configurada, puedes crear una.
  • Precio o rango de precios.
  • Descripción del producto.
  • Foto.

Una vez que hayas introducido toda la información, simplemente haz clic en Publicar para que el producto esté activo en el Panel de Conocimiento de tu perfil comercial de Google.

Perfil de Empresa de Google

Servicios

Los servicios funcionan como los productos, pero están dirigidos a empresas de áreas de servicio (SAB) (como paisajistas, fontaneros, personal de mantenimiento, electricistas, cerrajeros, etc.) o empresas que ofrecen servicios a clientes (como abogados, contables, entrenadores personales, etc.)

Agregar servicios es muy fácil.

Verás tu categoría principal. Si aún no ves algunos servicios en la lista, puedes crear un servicio personalizado haciendo clic en el enlace + Agregar servicio personalizado.

Perfil de Empresa de Google

Añadir fotos

A los buscadores locales les encanta ver imágenes. Según Google, las empresas con fotos reciben un 42% más de solicitudes de indicaciones.

Cuando subes imágenes reales de tu empresa, como tu edificio, señalización, productos, servicios, miembros del equipo, actividades que realiza tu empresa (como trabajo voluntario), etc., estás humanizando tu marca.

Este tipo de imágenes ayudan a atraer a los buscadores. ¡Y puedes cargar fotos directamente desde la búsqueda de Google y Maps!

Perfil de Empresa de Google

El Perfil de Empresa de Google hace que sea muy fácil cargar fotos desde la búsqueda.

Haz clic en Agregar fotos y arrastra una foto desde tu ordenador a la sección designada o haga clic en el botón azul Elegir fotos para cargar:

Perfil de Empresa de Google

Promocionar

Cuando tienes un negocio, ¡siempre estás en modo de marketing y promoción!

Haz clic en el botón Promocionar y se te ofrecerán muchas opciones para ayudar a promocionar tu empresa mediante las funciones de Perfil de Empresa de Google.

Perfil de Empresa de Google

Aquí, tiene una variedad de formas en las que puedes comercializar y promocionar tu negocio.

Cuando seleccionas Rendimiento, puedes obtener información sobre cómo tu perfil comercial de Google está «atrayendo» a los buscadores: una descripción general del rendimiento, cuántas llamadas recibió, la cantidad de mensajes, reservas, direcciones y clics en el sitio web.

También puedes hacer clic en el vínculo para obtener más información sobre Google Ads, agregar fotos, obtener un vínculo corto para solicitar reseñas y crear publicaciones.

Clientes

La sección Clientes te permite interactuar con tus clientes de manera más fácil que nunca.

Perfil de Empresa de Google

Desde la sección Clientes, puedes ver y responder las opiniones que has recibido de clientes, ver y responder mensajes (¡recuerda responder dentro de las 24 horas!) E incluso responder preguntas que la gente haya hecho en la sección Preguntas y Respuestas.

Otras funciones de edición

Si esto no fuera suficiente, hay aún más funciones de edición disponibles.

En el cuadro de desplazamiento, puedes editar aún más información, como agregar imágenes exteriores, ver el historial de llamadas y añadir una publicación de actualización de forma rápida y fácil.

Ten en cuenta que lo que ves puede ser diferente según la categoría o las funciones que hayas «activado» en tu Perfil de Empresa de Google.

Mantén a los clientes actualizados rápidamente agregando detalles a tu ficha, promocionando tu empresa con anuncios de Google o agregando cualquier detalle que pueda faltar en tu perfil comercial.

Si aún no tienes la mensajería activada, puedes activarla fácilmente desde la búsqueda o Maps, solicitar reseñas de tus clientes compartiendo un formulario de revisión e incluso obtener un correo electrónico personalizado.

Perfil de Empresa de Google

Permanece atento a más mejoras en el Perfil de Empresa de Google

Con la inversión que Google ha realizado en Google Business Profile (Perfil de Empresa), solo podemos esperar ver funciones y mejoras más sólidas en los próximos meses.

Estos son tiempos emocionantes para ser una empresa local, y ahora es el momento de reclamar, verificar y optimizar tu perfil comercial de Google.

Si no estás seguro o tienes dudas sobre el servicio, en Seohub puedo ayudarte. Contacta conmigo sin compromiso.

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