Perfil de Empresa de Google Portada Seohub

¿Cuántos clientes potenciales genera el Perfil de Empresa de Google?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Cuando cualquier pequeña empresa contrata a una empresa de marketing, debe tener como objetivo aumentar la cantidad de clientes potenciales que obtiene. 

 En Seohub, me enfoco en informar sobre los clientes potenciales, no en la clasificación, por lo que mis informes mensuales para los clientes se ven así:

Clientes Potenciales Perfil de Empresa de Google

¿Qué genera más clientes potenciales: el tráfico orgánico o el Perfil de Empresa de Google?

Según mi experiencia, para la mayoría de los sectores, el Perfil de Empresa de Google genera sustancialmente más clientes potenciales que cualquier otra fuente de clientes potenciales para pequeñas empresas. 

La sección orgánica de Google también genera una buena cantidad de clientes potenciales y no debe ignorarse. 

Estos son algunos ejemplos de la cantidad de clientes potenciales mensuales por fuente para algunos sectores con los que trabajo. 

Considero los clientes potenciales como llamadas, chat en línea y envíos de formularios de contacto de la fuente potencial.

Clientes Potenciales Perfil de Empresa de Google

¿Los clientes potenciales del Perfil de Empresa de Google aumentan año tras año?

En general, la cantidad de clientes potenciales del Perfil de Empresa de Google ha aumentado sustancialmente en los últimos años. Estoy basando esta conclusión en la cantidad de clientes potenciales que rastreo para mis clientes. 

Analizando esta muestra de 6 meses en 2021 en comparación con 6 meses en 2020, aquí está el desglose de algunas empresas:

Clientes Potenciales Perfil de Empresa de Google

Cómo rastrear el número correcto de clientes potenciales.

Es importante recordar que si estás utilizando las estadísticas del Perfil de Empresa de Google para rastrear la cantidad de llamadas telefónicas, el número que estás viendo no refleja la cantidad real de llamadas que recibe la empresa. 

Las estadísticas del Perfil de Empresa de Google rastrean la cantidad de clics para llamar que se hacen desde dispositivos móviles. Las llamadas que realizan las personas que miran el número de teléfono en su ordenador y luego llaman desde su teléfono no se cuentan a menos que se utilice un seguimiento de llamadas.

La buena noticia es que, aunque el número será incorrecto, la tendencia general según los datos de las estadísticas del Perfil de Empresa de Google debería coincidir con la tendencia real.

En este caso, la cantidad real de llamadas únicas (del seguimiento de llamadas) en el mes de noviembre fue de 401, pero las estadísticas del Perfil de Empresa solo mostraron 348. Aunque las cifras según el Perfil de Empresa fueron más bajas, la tendencia del gráfico es la misma mes tras mes.

Clientes Potenciales Perfil de Empresa de Google

Además, para asegurarte de que puedes separar los clientes potenciales que genera el Perfil de Empresa de Google de los orgánicos, asegúrate de usar códigos UTM.

En Seohub soy especialista en la gestión de Perfiles de Empresa de Google.

No dudes en ponerte en contacto para más información. Estaré encantado de ayudarte a posicionar tu negocio dentro de tu zona geográfica y a optimizar tu Perfil de Empresa de Google.

Si no estás seguro o tienes dudas sobre el servicio, en Seohub puedo ayudarte. Contacta conmigo sin compromiso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *