Google actualizó la documentación de ayuda de Perfil de Empresa de Google, anteriormente Google My Business, para informar que cuando se añade un nuevo propietario o administrador a un perfil comercial, es posible que esos nuevos usuarios tengan que esperar siete días antes de poder administrar todas las funciones del perfil.
Comprender las limitaciones de los nuevos propietarios y administradores
- Eliminar o recuperar un perfil.
- Elimina a otros propietarios o administradores de un perfil.
- Transferir la propiedad principal de un perfil a ellos mismos o a un tercer usuario.
- Un propietario o administrador existente intenta transferir la propiedad principal del perfil a un nuevo propietario o administrador aún en sus primeros 7 días.
Si el nuevo propietario o administrador elimina su cuenta dentro de los primeros 7 días, se elimina del perfil. Si recuperan su cuenta, deben agregarse al perfil nuevamente.
Puedes encontrar toda la documentación relativa a la gestión de propietarios y administradores del Perfil de Empresas de Google en la página de ayuda de Google.
Ahora, si añades nuevos usuarios a tu perfil de empresa para que lo gestionen o administren y se generan mensajes de error ya conoces el motivo. Solo hay que esperar los 7 días para que Google habilite por completo ese nuevo usuario.
Conocer este nuevo cambio en el Perfil de Empresa de Google es importante para las agencias de marketing que administramos nuevos perfiles continuamente y nos obliga a esperar 7 días para hacer determinadas gestiones en los perfiles de los clientes.
También es relevante ver como Google va introduciendo nuevos niveles de seguridad en los perfiles para evitar fraudes e intentos de hackeo.
Puedes leer mucho más sobre las últimas actualizaciones y cómo gestionar el Perfil de Empresa de Google en la entrada El nuevo Perfil de Empresa de Google: Guía completa para el SEO local.
Si no estás seguro o tienes dudas sobre cómo gestionar tu Perfil de Empresa de Google, en Seohub puedo ayudarte. Contacta conmigo sin compromiso.