Marketing Jurídico

La importancia de una Página Web para un Despacho de Abogados

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Si quieres asegurarte de que tu despacho de abogados se mantenga posicionado como un referente, necesitas que tu página web contenga ciertos elementos que garanticen que el usuario permanezca en la página web hasta saber todos los servicios que ofreces y que finalmente se convierta en un cliente potencial.

 Descubre cuales son los factores y los elementos básicos que no pueden faltar en tu web.

Tabla de contenidos

¿Qué factores debes tener en cuenta para la página web de un despacho?

Un buen servicio de alojamiento

Asegúrate de contar con un buen servicio de alojamiento para tu página web, debe garantizarte estabilidad, velocidad y fluidez, esto te permitirá posicionar la página de manera efectiva porque evitará que el usuario abandone la página por demoras en la carga del contenido y a su vez que los buscadores la penalicen.

Utiliza una diseño amigable

Es importante que el diseño de tu página web sea amigable y permita un fácil acceso a todas las páginas dentro de tu web. Usabilidad ante todo!

Asegura un diseño que se adapte al formato de las pantallas de los teléfonos móviles

Para garantizar un mayor tráfico y garantizar la permanencia del usuario en la web, debes tener un diseño que tome en cuenta todos los tipos de dispositivos que pueden acceder: laptops, teléfono móvil, tablets.

Marketing Jurídico Seohub

¿Qué páginas o secciones debe incluir la página web de un Despacho de Abogados?

Página Principal

Por obvio que parezca es necesario mencionar que debes tener una página de inicio, y está debe contener: un encabezado grande con la información más importante del Despacho, preferiblemente al frente y centrada.

 Cerciórate de presentar el resto de la información de manera fluida y de incluir botones de llamada a la acción, como: conócenos, síguenos, contáctanos, descarga la guía gratis.

Página de Información “sobre nosotros”

Utiliza esta página para dar a conocer tu Despacho de Abogado, asegúrate de dejar claro que te diferencia del resto de tus competidores, por ejemplo: trayectoria, valores, miembros del despacho.

Página de Servicios

Incluye una página donde hables de los servicios que ofrece tu Despacho y demuestra la experiencia que tienes en cada uno de estos puntos, incluye respuestas a las posibles dudas que pueda tener el usuario en cada tema. 

Es importante que en esta página incluyas botones de llamada a la acción que lleven al usuario a contactarte.

Página de Contacto

Asegúrate de tener una página de contacto amigable y que suministre todos los datos necesarios para que el posible cliente o cliente pueda contactarte rápidamente: dirección (utiliza google Maps), números de contacto, correo electrónico, horario de atención. 

En esta página también puedes solicitar datos de información para que sea el despacho quien contacte al cliente.

Blog

Invierte tiempo y/o presupuesto en generar contenido de calidad donde el usuario pueda ver que tu despacho de abogados es realmente experto en los servicios que ofrece. 

En esta página es importante mantener clasificado el contenido, ofrecer algún obsequio al lector como descargar gratis una guía y asegurar que se suscriba al blog con un botón de llamada a la acción.

Estos son 5 de los elementos mínimos que debe tener la web para lograr posicionar tu Despacho de Abogados.

Es importante acompañar la web con un diseño moderno y contenido de calidad, utilizando técnicas de posicionamiento, trabajar efectivamente el uso de los botones de llamada a la acción y por supuesto incluir una estrategia de Inbound Marketing Jurídico que ayude con el posicionamiento del despacho.

Si no estás seguro o tienes dudas sobre cómo mejorar la página web de tu despacho de abogados, en Seohub puedo ayudarte.

Contacta conmigo sin compromiso.

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